Analizamos el sector media: cuantos menos brókers se crean las subidas, mejor que mejor
Bolsamania
jueves, 20 junio 2013, 10:24
Mediaset España y Atresmedia acumulan fuertes alzas
Venimos recomendando enérgicamente Mediaset y Atresmedia desde hace ya varios meses. Concretamente, los títulos de Mediaset España, antigua Telecinco, los recomendamos cuando, a principios del pasado mes de diciembre, superaba la “clavicular” de una clara formación de vuelta en “cabeza y hombros” invertida. Entonces decíamos que la proyección mínima de subida le debería acercar a los 7 euros y en esas está (aunque recientemente ha marcado un máximo en los 6,71 euros).

Atresmedia, antigua Antena3, nos dio señal de compra una vez el precio saltó y confirmó por encima de los máximos del pasado mes de septiembre (3,84 euros), cuando confirmaba una clara figura de vuelta en “doble suelo”. Por aquel entonces colocábamos el objetivo de subida en los aproximadamente 5 euros (la proyección de la altura de la pauta de vuelta).

Pues bien, en lo que llevamos de año, y con un Ibex 35 que en este momento se deja un 2%, los títulos de Mediaset España acumulan una subida del 26% frente a las alzas del 33% de las acciones de Atresmedia. Es evidente que ambos subyacentes están mucho más fuertes que el grueso del mercado. Del Grupo Prisa no hablo porque técnicamente está en “caída libre” y, por lo tanto, hay poco más que decir. Dicho esto, debo comentar que, pese a las fuertes alzas acumuladas en Mediaset y Atresmedia, su aspecto técnico me sigue gustando mucho. De la primera cabría añadir que el precio se está desplazando, desde el pasado mes de julio, por encima de una impecable directriz alcista y, de la segunda, que desde que superó los 5 euros existe la posibilidad de que el precio esté confirmando otra gran pauta de vuelta semanal en “cabeza y hombros” invertida.


Por cierto, sepan que todas estas alzas se están produciendo en un entorno poco favorable en lo que a las recomendaciones de compra se refiere de la mayoría de los brókers. Sí, sabemos de sobra lo mal que está la economía española y en especial el sector de la publicidad (todo el mundo lo sabe) pero ello no quita que ambas compañías lo estén haciendo muy bien en el año... y lo que les queda todavía. Además, como analista técnico, debo decir que, cuantos menos se crean las subidas, mejor que mejor.

José María Rodríguez

Texto patrocinado:

Te presentamos los mejores Depositos del mercado en cada momento